Inicio

Bienvenidos a este blog! . Acá van a poder seguir el desarrollo de mis instrumentos y trabajos así como encontrar recursos que serán de gran utilidad para aquellos que estén interesados en adentrarse en el mundillo de la construcción de bandoneones.

Una de mis motivaciones principales a la hora de crear este espacio está relacionada con el hecho de que no existe prácticamente material de consulta especifico referido a la construcción de bandoneones y ordenado de forma tal que la persona interesada en el tema no enloquezca ante la multitud de piezas y complicaciones que implica el asunto, y de manera contraria, pueda desde un principio acercarse a este oficio de forma ordenada como lo hace cualquier luthier de otro instrumento.

Cabe destacar que en la actualidad se han abierto varios canales de información y formación relacionados con la construcción de bandoneones por lo que este blog se suma a ellos en lo que a difusión de conocimientos se refiere.

Sería muy ambicioso de mi parte pretender abarcar todos los tópicos relacionados con el bandoneón por lo que me limitare en un principio a realizar publicaciones en torno a la construcción de piezas y partes con el objetivo de delinear una forma de trabajo que sin aplicar técnicas novedosas contribuirá a abandonar la idea de que construir bandoneones es algo demasiado complicado.

Espero les sea de utilidad y desde ya, son bienvenidas sugerencias y tópicos.

Baltazar Estol

Anuncios

7 Respuestas a “Inicio

  1. Fantastico, Baltazar. Gracias por tomarte el tiempo de educarnos a todos y compartir tu conocimiento.

  2. Sos UN groso balta !! SOy leo muy buen trabajo.

  3. Esperando ansioso poder probar tu instrumento

  4. Increible Balta, maravilloso. Abrazo.

  5. MUCHAS FELICITACIONES!!! SOS UN PIONERO!

  6. Baltazar, te felicito por el trabajo que venis desarrollando! Soy bandoneonista vecino tuyo y estoy interesado en interpretar el instrumento… es posible? Saludos, Miguel

  7. Gracias por tu excelencia en la didáctica. Quería preguntarte con qué líquido o crema puedo limpiar la madera exterior de un Premier colorado, con incrustaciones de nácar. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s